El zurdo Zakarya Bergdich nuevo fichaje del Córdoba CF

1

NOTICIA: Javier Jiménez | FOTO: Getty Images

El Córdoba C.F ha hecho oficial este domingo a falta de 10 minutos para que comenzara el duelo ante el UCAM la contratación del  zurdo Zakarya Bergdich, el cual firma por una temporada. El jugador franco marroquí, que esta mañana os anunciábamos en Cordobesismo que estaba cerca de recalar en la entidad cordobesista, llega libre al conjunto blanquiverde después de haber rescindido su contrato con el Charlton. Un nuevo refuerzo para José Luis Oltra, que ha visto con buenos ojos la llegada de una pieza polivalente en la zona izquierda del campo, ya que puede jugar tanto de extremo, su posición natural, como de lateral.

A pocos días para el cierre del mercado veraniego, Emilio Vega continúa moviéndose y rastreando la situación de diferentes jugadores interesantes para el conjunto blanquiverde. En este marco ha salido a la palestra el nombre de Zakarya Bergdich, jugador que os adelantábamos en Cordobesismo la mañana del domingo estaría muy cerca de recalar en el Córdoba hasta que unas horas después la entidad cordobesista lo hizo oficial.

Cabe destacar que el movimiento de interés por Zakarya Bergdich se produjo en los últimos días, cerrando el acuerdo con la entidad califal. Una incorporación muy interesante, ya que el ex jugador del Charlton y Valladolid llega libre para vestir la camiseta blanquiverde durante la próxima temporada. Se espera que Bergdich llegue en las próximas horas a la ciudad para sellar su compromiso e incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de José Luis Oltra.

En la secretaría técnica blanquiverde se ha valorado mucho la polivalencia de Zakarya Bergdich. El franco – marroquí tiene como características principales su verticalidad y buena zancada, siendo la zona izquierda (tanto de lateral como de interior) el lugar donde podría destacar y dar más alternativas al conjunto de José Luis Oltra. No obstante, fue en el extremo derecho donde más destacó en el Real Valladolid, explotando su faceta goleadora a partir de rupturas diagonales. Un jugador que aprovecha muy bien los espacios en las zagas contrarias y que destaca por su potencia para llegar a la zona de ataque.

Zakarya+Bergdich+Charlton+Athletic+v+Dagenham+nZDsOrV682llNumerosos han sido los equipos por los que Zakarya Bergdich ha pasado en las últimas campañas: Uja Maccabi (2010 – 2011),  RC Lens B (2011 – 2012), Lens (2013 – 2014), Real Valladolid (2014 – 2015),  Genoa CFC (2014 – 2015), Charlton (2015 – 2016). Cabe destacar el papel del jugador en el Real Valladolid, donde anotó cinco goles y dio dos asistencias de gol. Tocará ver si es capaz de asentarse en el conjunto califal y si llega con el objetivo de ser uno de los jugadores destacados de la plantilla.

11º fichaje y podría no ser el último

Razak, Kieszek, Caro, Antoñito, Rodas, Deivid, Bijimine, Cisma, Samu, Luso, Caballero, Edu Ramos, Borja, Markovic, Pedro Ríos, Donoso, Juli, Bergdich, Pineda, Alfaro, Piovacari y Rodri. Tras la llegada del zurdo Bergdich, Oltra cuenta ahora mismo con 22 jugadores en plantilla, tampoco se descartaría la incorporación de algún “mirlo blanco”, sobre todo para la zona de ataque, que se presente hasta el cierre la medianoche del miércoles . Así las cosas, el capítulo de salidas que parecía cerrado, va a mantener la incógnita hasta el final, debido a que tanto  Pineda como Samu podrían salir. Una vez más, el mercado en clave blanquiverde tendrá emoción hasta el final.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí